jueves, 16 de diciembre de 2010

Experiencia gratificante


Antes de comenzar el curso barajaba varias asignaturas optativas, ya que me faltaba una para cubrir los créditos optativos, y entre una de ellas estaba Comunicación y Mercado de Trabajo, que fue la que finalmente elegí, tras leer el programa de la asignatura, ya que su objetivo se centraba en ofrecer al alumnado información y conocimientos sobre los procesos de incorporación al mercado de trabajo, utilizando especialmente las nuevas tecnologías de la información. Y pensé que como me encontraba ya en el último curso de la carrera todo lo que se iba a ver en esta asignatura me iba a ayudar mucho  a la hora de buscar trabajo y a conocer aspectos importantes del mundo laboral.

Y parece que fue ayer cuando escribía mi primer post en el blog que cree para esta asignatura. Hoy puedo decir que he aprendido mucho gracias a Comunicación y Mercado de Trabajo, ya que nuestra profesora Mar Iglesias nos ha enseñado como crear un blog, las distintas maneras que hay de buscar empleo, a hacer egosurfing, como realizar  un currículum, una carta de presentación, etc. Gracias a  Manuel Gil, el director de Recursos Humanos de Fnac Alicante, que nos enseñó cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo, aconsejándonos desde el punto de vista del entrevistado, sobre qué actitudes debemos tomar ante una entrevista, como por ejemplo: qué decir, cómo reaccionar, qué vestir, etc.

Recomiendo a otros alumnos que cursen la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas esta asignatura, ya que es muy útil, pues los conceptos que se estudian nos ayuda a insertarnos en el mundo laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario